MAGAZINE AGUAXCRAWL GROUP

Beadlocks ?

Quiza la palabra Beadlock no te sea tan conocida o peor aun ni siquiera la has escuchado!!
Pero quiza mas de una vez te toco visualizar alguna unidad 4x4 llamandote totalmente la atencion los rines de la misma,debido a que tienen como una tapa de metal superficial y tornillos por todo el contorno o la orilla del rin!!
Pues mas que Estetica y buena apariencia para el vehiculo es un accesorio mas para el uso off road inclinado un poco mas a la modalidad Rockcrawling o rutas en rocas!!
Este accesorio tiene nombre y funcion en el mundo del 4x4 conocidos como Beadlocks!!

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de los rines con Beadlocks,basicamente es poder "Rodar" la llanta con pocas libras de presion de aire y reducir seriamente el riesgo a "Desmontar" el neumatico del rin a consecuencia de lo mismo!!
Como sabemos,para la practica del Rockcrawling es muy util y servicial un neumatico con poca presion de aire para que tengan un mejor agarre a la roca y por lo tanto con un rin convencional existe un margen minimo de desinflado porque de lo contrario el riesgo a desmontar la llanta puede ser inmediato!!
Este "Plus" de lograr desinflar mas nuestro neumatico y con poca probabilidad a desmontar es el beneficio de contar con rines beadlocks!!


MECANISMO DE TRABAJO

Basicamente los rines estan compuestos por dos "Aros" de metal o aluminio dependiendo del material del rin,el mecanismo de trabajo consta en que uno de los Aros basicamente viene adherido permanentemente al rin y el otro queda LIBRE de los mismos!!
Estos Aros cuentan con orificios gemelos que coinciden entre si,cabe mencionar que el Aro exterior o LIBRE es ligeramente un poco mas grande al Aro adherido al rin!!
La funcion de estos Aros es Prensar o "APRETAR" la ceja del neumatico,la forma de hacerlo es colocar la ceja de la llanta entre dos piezas de metal (Aros) y mediante tornillos de graduacion adecuada poder "Torquear" de forma pareja logrando con esto "PRENSAR" totalmente la ceja de la llanta y evitar asi desmontar el neumatico!!
Existen polemicas y razonamientos de el porque utilizar beadlocks siempre por la parte frontal del rin,pues se cree que existe la misma posibilidad de la cara interior o trasera del rin de desmonte!!
A lo que las estadisticas y matematicas registran que el 90% de los casos que han desmontado han sido por la parte exterior o cara del rin haciendo mencion que esto se debe a los angulos de ataque y peso del vehiculo!!
Lo que si es un hecho es que contar con rines beadlocks da un extra mas para rodar tu neumatico con poca presion de aire obteniendo beneficios adicionales a los que te puedan ofrecer los rines convencionales!!







*Drago*


No hay comentarios: